Los personajes de estos cuentos se definen en la encrucijada de sus decisiones, asumiendo siempre las consecuencias de sus actos en los duros espacios patagónicos que habitan. Mónica de Torres Curth propone un humanismo que interroga a la Patagonia y procura el pleno ejercicio de la libertad, aunque vaya en contradicción con los mandatos morales y jurídicos o con los modos «normales» de ser y estar en el mundo. Pues hay que convenirlo de una vez: vivir no tiene nada de normal.
Autora |
Mónica de Torres Curth |
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Editorial |
Editorial UNRN |
Pages |
94 |
Año |
2018 |
Acceso |
Nací en Bariloche en 1961, donde resido. Estudié Matemática, realicé un posgrado en Enseñanza de las Ciencias y en unos meses terminaré un doctorado en Biología. Me desempeño como docente e investigadora de la Universidad Nacional del Comahue, donde además dirijo una revista de divulgación científica. Escribir es parte de mi trabajo y me apasiona.
Los personajes de estos cuentos se definen en la encrucijada de sus decisiones, asumiendo siempre las consecuencias de sus actos en los duros espacios patagónicos que habitan. Mónica de Torres Curth propone un humanismo que interroga a la Patagonia y procura el pleno ejercicio de la libertad, aunque vaya en contradicción con los mandatos morales y jurídicos o con los modos «normales» de ser y estar en el mundo. Pues hay que convenirlo de una vez: vivir no tiene nada de normal.
(Por Claudio García*). Mónica de Torres Curth es de Bariloche y ya no sorprende que de esa ciudad y de la zona andina salgan tantas escritoras que de hecho no se pueden obviar a la hora de hablar de literatura patagónica
En este posteo ponemos a disposición del público el comentario crítico de Rodrigo Guzmán Conejeros sobre «Todo lo que debemos decidir», texto que, como posfacio, forma parte de la edición impresa del libro.