Noticias de Editorial UNRN

Manual de señas para voz hablada expresiva, de Flavia Montello, presenta un repertorio de señas desarrolladas para la dirección de improvisaciones de voz hablada. Inspirado en el código creado por Santiago Vázquez para la percusión y en gestos originales de la euritmia, a los que agrega otros creados especialmente para este propósito, apunta tanto a su utilización en coros como en obras teatrales o performances.

Estallar el borde. Estudios situados sobre poéticas artísticas contemporáneas, será presentado el viernes 24 de noviembre a las 11,30 en el aula 5 del Campus de la UNRN en Viedma. Del evento participarán sus compiladores María José Melendo y Gustavo Cabrera, las autoras Celeste Belenguer y Julia Isidori, y Tamara Bohlmann.

En esta obra se reflexiona acerca de prácticas acontecidas en la escena artística contemporánea que comparten derivas poéticas tanto dentro de la institución arte como en espacios laterales.

Problemas como la desdefinición del arte, el cuestionamiento de la autoría, la idea de acontecimiento, la erosión del medio específico, las estrategias retóricas proyectuales y la crisis en torno a las instituciones del arte son analizados a partir de experiencias cercanas al contexto de enunciación de las y los investigadores, tanto temporal como espacial.

No obstante, el relevamiento de prácticas concretas que exhiben aquellas metamorfosis no implica la limitación a una determinada situacionalidad, sino que esta se constituye como un punto de partida para abordar el vínculo entre el tiempo presente y sus impugnaciones al insistente canon del arte en el marco del desplazamiento de las perspectivas metodológicas propuestas.

Así, el libro realiza un novedoso aporte a la escena local norpatagónica, caracterizada por tener escasas publicaciones teóricas que, desde el análisis del quehacer artístico contemporáneo del propio territorio, dialoguen con las reflexiones y prácticas que se producen alrededor de todo el planeta.

Editorial UNRN ofrece a los lectores la posibilidad de comprar Documentos inéditos en lenguas fuegopatagónicas (1880-1950) a precio promocional y antes de la llegada al circuito comercial.

Lanzamos la preventa del libro con la intención de ofrecer la posibilidad de comprarlo a precio promocional y con envío gratis a todas las localidades de la Argentina.