Internacionalización de la edición académica: Editorial UNRN en el Directorio Argentina Creativa

Viernes, 18 Octubre 2024

Editorial UNRN es una de las editoriales universitarias seleccionadas para formar parte del Directorio Argentina Creativa, una plataforma que propone ampliar la difusión de sus catálogos a nivel global y facilitar el acceso a mercados internacionales posicionar su oferta cultural y académica como un referente de calidad.

El Directorio estará disponible en español e inglés en los sitios web de la Cancillería Argentina y en más de 160 representaciones argentinas en el mundo. Además, se promocionará en medios especializados internacionales y se difundirá en ferias y mercados estratégicos. La iniciativa cuenta con el respaldo de la Cámara Argentina del Libro (CAL), la Fundación El Libro, la Red de Editoriales Universitarias (REUN) y la Feria de Editores (FED).
El Directorio Argentina Creativa | Editoriales, enmarcado dentro del Plan Libro Argentino, busca fomentar la internacionalización de pequeñas y medianas editoriales de todo el país. La plataforma permitirá filtrar la búsqueda por categorías, temáticas, regiones y autores, e incluirá una ficha técnica para cada editorial con imágenes, información relevante y enlaces a su página web y redes sociales.
Esta iniciativa es una oportunidad para que las editoriales universitarias amplíen la visibilidad de sus catálogos; se abren puertas para generar colaboraciones internacionales en áreas como la traducción, coediciones y participaciones en ferias especializadas, consolidando la presencia de la universidad pública en mercados estratégicos.
Además de Editorial UNRN, los sellos editoriales de UNNOBA, UNGS, UNL, UNLPam, UNICEN, UBA, UNCuyo, UNVM, UNR y UNSAM fortalecen la presencia de la producción académica y cultural argentina en el exterior, destacando el trabajo de investigación y creación que se realiza en las universidades públicas, actores clave en el desarrollo del conocimiento y la cultura.