Nuestro catálogo

Índice del libro

Presentación

 

Indagaciones teórico-metodológicas

Hacia una teoría de la teatralidad. El saber del hacer (est)ético en las dramaturgia(s) de Neuquén.
Margarita Garrido (Universidad Nacional del Comahue)

Teatralidades y memorias. Problemas metodológicos para abordar el acontecimiento teatral desde la subjetividad de sus hacedores. Representaciones de la violencia política en El rehén de Brendan Behan.
Claudio Sebastián Fernández (Universidad Nacional de Tucumán - CONICET)

Bases conceptuales de la “creación colectiva” latinoamericana: el trabajo del actor y sus concepciones artísticas.
Patricia García (Universidad Nacional de Tucumán)

 

Estudios sobre la región Patagonia Argentina

Luisa Calculmil, una renovadora de la escena nacional.
Perla Zayas de Lima (CONICET)

Las primeras experiencias significativas del teatro para niños en Chubut.
Natalia Salvador (Instituto Superior de Artes, 806, Chubut)

Escena y exilio: una aproximación a la dramaturgia patagónica de la postdictadura.
Mauricio Tossi (Universidad Nacional de Río Negro - CONICET)

Procesos creativos en la obra de Hugo Aristimuño. Un análisis desde el punto de vista grupal y de la teoría del sí-mismo.
Alicia Nudler (Universidad Nacional de Río Negro)

 

Estudios sobre la región Noroeste Argentino

Tópicos estéticos e ideológicos del teatro independiente en Tucumán: 1957-1961. El caso Alberto Rodríguez Muñoz.
Mauricio Tossi (Universidad Nacional de Río Negro - CONICET)

La voz de Guerra. Un estudio sobre el teatro de Damián “Tito” Guerra.
Silvina Montecinos (Instituto de Formación Docente Continua Nº 4, Jujuy)

La dramaturgia de Jorge Accame en Jujuy. Utopía y redención en el borde socio-cultural.
Claudia Fernández y Normando Acosta

Una aproximación al teatro socio-político de Raúl Dargoltz.
Nelly Tamer (Universidad Católica de Santiago del Estero)