Editorial UNRN, en la Feria del Libro de Viedma

Martes, 16 Octubre 2018

La editorial de la Universidad Nacional de Río Negro participará desde el próximo jueves 18 de octubre de la novena edición de la Feria del Libro de Viedma que, como es habitual, se realizará en el Centro Municipal de Cultura de esta ciudad.

En esta oportunidad, Editorial UNRN contará con un stand de exposición y venta de sus publicaciones y presentará un libro sobre educación y la serie de poesía de la colección La Tejedora.  Además, será parte de un panel sobre literatura producida en Río Negro en el marco del cuarto Congreso Regional de Arte, Literatura y Sociedad que se desarrollará en simultáneo con la Feria del Libro.

Mientras que el stand de exposición y venta permanecerá abierto al público entre el jueves y el domingo inclusive, las presentaciones y charlas se concentrarán entre el viernes y el sábado.

El viernes 19 a las 13.30 se realizará el panel  «¿Por qué trabajar en el nivel medio con literatura producida en la Patagonia? La experiencia del territorio y sus imaginarios como modo de relación con la literatura», del que participarán representantes de la editorial y del Ministerio de Educación de Río Negro. En la ocasión se hará referencia a  la «Guía de consulta para docentes de Lengua y Literatura: por qué trabajar literatura producida en Río Negro en la escuela secundaria».

El mismo viernes, pero a las 19, Editorial UNRN presentará la serie de poesía de la colección La Tejedora, conformada por las tres publicaciones surgidas de la convocatoria pública 2017. Se trata de los poemarios «Puelches», de Silvia Castro (General Roca); «La ruta de Ícaro», de Carina Nosenzo (General Roca); y «El silencio es un punto de partida», de Damián Lagos Fernandoy (Viedma).

El sábado 20 a las 18.30, en tanto, la editorial junto a docentes-investigadoras de la UNRN y el CURZA presentarán «La escuela y los (des)encuentros con el saber», una reciente publicación que aborda el aprendizaje escolar a partir del concepto de «relación con el saber» como herramienta de investigación psicopedagógica.