El Cordillerano publicó el viernes 23 de junio una extensa nota sobre Editorial UNRN. Compartimos aquí la primera parte del artículo del periodista Adrián Moyano e invitamos a leer el texto.

Editorial UNRN participará entre el 22 y el 25 de junio de la Feria del Libro de Río Colorado, en el SUM de la escuela 256, con dos talleres para jóvenes y la presentación del libro «Malvinas. El sur, el mar, el frío».

Editorial UNRN convoca a la presentación de obras en los géneros narrativa, poesía e historieta, para ser editadas en la colección La Tejedora, proyecto que propone un catálogo de literatura contemporánea que aporte al desarrollo de las identidades y las culturas regionales.
La convocatoria está orientada a promover la lectura de autores regionales entre lectores jóvenes; además de su disposición en acceso abierto para todos los lectores, las obras publicadas tendrán una difusión especial en el nivel medio del sistema educativo y en el ingreso al nivel superior en la Provincia de Río Negro.

Editorial UNRN convoca a docentes e investigadores de la Patagonia a presentar propuestas editoriales para la colección de divulgación científica Cuenta la Ciencia.

Editorial UNRN invita a la comunidad de San Carlos de Bariloche a la presentación del libro «Cómo lograr el Estado de bienestar en el siglo XXI», el viernes 12 de mayo a las 18.30 en la sala de lectura de la Biblioteca Sarmiento.

Editorial UNRN anuncia el lanzamiento e invita a las presentaciones del libro «Cómo lograr el Estado de bienestar en el siglo XXI. Pensamiento económico, desarrollo sustentable y economía mundial (1950-2014)», de Roberto Kozulj.

Editorial UNRN participará de una nueva edición de la Feria Internacional del Libro, que se realizará entre el 27 de abril y el 15 de mayo en el Predio Ferial de Palermo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las editoriales de las universidades nacionales de Río Negro (Editorial UNRN) y de San Martín (UNSAM Edita) coordinan un taller de edición estructurada en lenguaje XML destinado a las equipos editoriales de los sellos universitarios de todo el país.

El jueves 20 de abril se presentará en Chile el libro «Araucanía-Norpatagonia. Discursos y representaciones de la materialidad”.
Publicado por Editorial UNRN, el volumen reúne estudios de investigadores argentinos y chilenos sobre temas y problemas que atraviesan la frontera entre ambos países, como las prácticas políticas y económicas, la territorialidad, las expresiones materiales, la sociedad y la cultura, entre otros.

Los paleontólogos Leonardo Salgado y Andrea Arcucci ofrecerán el próximo miércoles 5 de abril en General Roca la charla «Pensar y narrar la evolución desde Latinoamérica», para presentar  su libro «Teorías de la evolución. Notas desde el sur», recientemente publicado por Editorial UNRN.
La actividad se realizará en la biblioteca Julio A. Roca a las 18.30, abierta a todo público, y consistirá en un diálogo con los autores sobre el modo de abordar, enseñar y, en este caso, narrar la teoría evolutiva desde la visión de dos docentes e investigadores argentinos.