Con más de 400 ejemplares, comenzó hoy la liberación de libros en espacios públicos de Viedma y Patagones. La actividad es organizada por Editorial UNRN y las bibliotecas de la Legislatura, del Centro Regional de la Universidad Nacional del Comahue y de la Sede Atlántica de la UNRN, con motivo del Día Internacional de la Bibliodiversidad.

Andrés Accorsi es un referente en el mundo de la historieta. Fundador de la revista Comiqueando e integrante del equipo organizador de Comicópolis, desarrolla su labor como periodista alrededor del mundo de las viñetas.

Docentes de Lengua y Literatura de diferentes localidades del Alto Valle de Río Negro comenzaron a capacitarse esta semana en estrategias para el abordaje de literatura producida en Río Negro en las aulas de la escuela secundaria.

En el marco de la organización de una nueva liberación masiva de libros por el Día Internacional de la Bibliodiversidad, Editorial UNRN y las bibliotecas de la UNRN, de la Legislatura de Río Negro y de la Universidad Nacional del Comahue Zona Atlántica, invitan a la comunidad a donar libros.

El paleontólogo Guillermo López es docente-investigador del Museo de La Plata y reseñó para el último número de la revista de paleontología «Ameghiniana» el libro de Leonardo Salgado y Andrea Arcucci «Teorías de la evolución. Notas desde el sur».

El Cordillerano publicó el viernes 23 de junio una extensa nota sobre Editorial UNRN. Compartimos aquí la primera parte del artículo del periodista Adrián Moyano e invitamos a leer el texto.

Editorial UNRN participará entre el 22 y el 25 de junio de la Feria del Libro de Río Colorado, en el SUM de la escuela 256, con dos talleres para jóvenes y la presentación del libro «Malvinas. El sur, el mar, el frío».

Editorial UNRN convoca a la presentación de obras en los géneros narrativa, poesía e historieta, para ser editadas en la colección La Tejedora, proyecto que propone un catálogo de literatura contemporánea que aporte al desarrollo de las identidades y las culturas regionales.
La convocatoria está orientada a promover la lectura de autores regionales entre lectores jóvenes; además de su disposición en acceso abierto para todos los lectores, las obras publicadas tendrán una difusión especial en el nivel medio del sistema educativo y en el ingreso al nivel superior en la Provincia de Río Negro.

Editorial UNRN convoca a docentes e investigadores de la Patagonia a presentar propuestas editoriales para la colección de divulgación científica Cuenta la Ciencia.

Editorial UNRN invita a la comunidad de San Carlos de Bariloche a la presentación del libro «Cómo lograr el Estado de bienestar en el siglo XXI», el viernes 12 de mayo a las 18.30 en la sala de lectura de la Biblioteca Sarmiento.