Nuestra participación en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires concluye esta semana con resultados valiosos en diferentes ámbitos de trabajo.

La editorial de la Universidad Nacional de Río Negro y la biblioteca de la Sede Atlántica preparan una nueva suelta de libros en Viedma. En esta ocasión, se realizará el viernes 18 de mayo durante «La noche de los museos», en el patio de la Manzana Histórica.

Junto al resto de las editoriales universitarias del país y con agenda de presentaciones propias, la editorial de la Universidad Nacional de Río Negro participará a partir del 24 de abril de una nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Las políticas públicas sobre ciencia, tecnología e innovación en la Argentina tienen cuatro décadas de historia ininterrumpida. Pero hasta el momento no existían trabajos sistemáticos que evaluaran íntegramente esa trayectoria.

Luego de la publicación en el portal francés OpenEdition, librerías digitales y tiendas de comercio electrónico ofrecen los libros de la editorial de la Universidad Nacional de Río Negro para el mercado global.

La propuesta de esta publicación es recuperar registros y memorias sobre diversos procesos de sometimiento e incorporación de los pueblos originarios en las regiones patagónica, pampeana y chaqueña, procesos silenciados por las narrativas nacionalistas.

Más de 40 editores de sellos universitarios de todo el país se reunieron los días 16 y 17 de marzo en la sede de la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF) para compartir casos de buenas prácticas editoriales.

La Red de Universidades Nacionales Argentinas (REUN) eligió a su nueva Comisión Ejecutiva durante la asamblea anual ordinaria que se realizó el 16 de marzo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La editorial de la Universidad Nacional de Río Negro se convirtió esta semana en el primer sello de la Argentina en publicar sus libros en el portal francés OpenEdition, la plataforma de difusión y distribución de publicaciones académicas más extensa en lengua no inglesa.

Editorial UNRN presenta «Lecturas descentradas. Estudios de literatura latinoamericana desde el sur» de la escritora, docente e investigadora Luciana Tani Mellado, libro que reúne ensayos sobre una muestra amplia y diversa de escritores de nuestro continente.