Junto al resto de las editoriales universitarias del país y con agenda de presentaciones propias, la editorial de la Universidad Nacional de Río Negro participará a partir del 24 de abril de una nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
Como ya es habitual, las publicaciones de la UNRN estarán en exposición y venta en el stand de la Red de Editoriales de Universidades Nacionales y Librería Universitaria Argentina (REUN-LUA), en el pabellón amarillo.
En ese mismo sitio, la editorial concretará la presentación de tres publicaciones recientes de la colección Aperturas.
El 6 de mayo, a las 18, Luciana Tani Mellado presentará «Lecturas descentradas. Estudios de literatura latinoamericana desde el sur», junto a la  docente e investigadora María Elena Fonsalido.
Tres días más tarde, el miércoles 9, también a las 18, será el turno de «En el país de nomeacuerdo. Archivos y memorias del genocidio del Estado argentino sobre los pueblos originarios». En este caso, la presentación estará a cargo de dos de sus compiladores, los reconocidos investigadores Walter Delrio y Diana Lenton, y de Gabriel Di Meglio, historiador, escritor, director del Museo Histórico Nacional del Cabildo de Buenos Aires y de la Revolución de Mayo, y cocreador de la serie «La asombrosa excursión de Zamba».
Finalmente, el 12 de mayo a las 19, Diego Aguiar, compilador del libro, y Hernán Thomas, docente, investigador y director del Instituto de Instituto de Estudios sobre la Ciencia y la Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes, presentarán «Políticas de ciencia, tecnología e innovación en la Argentina de la posdictadura».
Por otro lado, parte del equipo de Editorial UNRN asistirá a las Jornadas de Edición Universitaria, un espacio de capacitación e intercambio que reúne a las editoriales universitarias del país y se realiza en la previa a la Feria Internacional, en este caso, entre los días 24 y 26 de abril.

Las políticas públicas sobre ciencia, tecnología e innovación en la Argentina tienen cuatro décadas de historia ininterrumpida. Pero hasta el momento no existían trabajos sistemáticos que evaluaran íntegramente esa trayectoria.

Luego de la publicación en el portal francés OpenEdition, librerías digitales y tiendas de comercio electrónico comenzaron esta semana a ofrecer los libros de la editorial de la Universidad Nacional de Río Negro para el mercado global.

La propuesta de esta publicación es recuperar registros y memorias sobre diversos procesos de sometimiento e incorporación de los pueblos originarios en las regiones patagónica, pampeana y chaqueña, procesos silenciados por las narrativas nacionalistas.

Más de 40 editores de sellos universitarios de todo el país se reunieron los días 16 y 17 de marzo en la sede de la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF) para compartir casos de buenas prácticas editoriales.

La Red de Universidades Nacionales Argentinas (REUN) eligió a su nueva Comisión Ejecutiva durante la asamblea anual ordinaria que se realizó el 16 de marzo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La editorial de la Universidad Nacional de Río Negro se convirtió esta semana en el primer sello de la Argentina en publicar sus libros en el portal francés OpenEdition, la plataforma de difusión y distribución de publicaciones académicas más extensa en lengua no inglesa.

Editorial UNRN presenta «Lecturas descentradas. Estudios de literatura latinoamericana desde el sur» de la escritora, docente e investigadora Luciana Tani Mellado, libro que reúne ensayos sobre una muestra amplia y diversa de escritores de nuestro continente.

El jurado convocado por Editorial UNRN para evaluar los trabajos presentados a la convocatoria literaria 2017 dio a conocer  las obras de narrativa elegidas para ser publicadas por la colección La Tejedora, en 2018.

La convocatoria literaria lanzada por Editorial UNRN para autores rionegrinos de poesía y narrativa breve ya tiene sus primeras obras seleccionadas, y corresponden a poesía.