Blog de Editorial UNRN

(Por Adriana Goicochea*). Es muy auspicioso que tengamos este espacio para la conversación y el diálogo y sobre todo para compartir algunas reflexiones acerca del agenciamiento de la crítica en el campo intelectual regional.

(Por Claudio García*). Cuando me invitaron participar de esta mesa, me mandaron algunas preguntas como guía de los temas abordar. Por ejemplo, ¿quiénes leen en nuestra región? ¿Qué se lee? ¿Hay interés por la literatura y los contenidos que se producen en la Patagonia?

Para cerrar el año en el blog, reflexionamos sobre la edición, el hacer y los lectores. 

Separados por varias distancias -disciplinares, geográficas, entre otras- autor y editor se enfrentan al desafío de construir un vínculo que haga crecer la futura publicación.

Combinar la investigación con la docencia, la extensión, la gestión, la militancia, la vida privada... ¿También se tiene tiempo para compilar un libro? Compartimos una mirada cómplice hacia nuestros parteneires en esta tarea de editar obras concebidas en el ámbito académico.

¿Por qué habría que escribir y editar un libro? En este artículo reflexionamos a partir de seis posibles respuestas a esta pregunta. 

Desde 1924, en la Argentina se celebra el Día del Libro el 15 de junio. ¿Por qué? 

 

Eduvim, la editorial de la Universidad Nacional de Villa María, comenzó a celebrar el pasado 8 de junio su décimo aniversario.