Blog

En este espacio compartimos noticias, novedades, diálogos sobre la actividad de la editorial, el mundo de los libros y la lectura.

¿Día de la Bibliodiversidad? ¿De qué se trata este concepto?

Combinar la investigación con la docencia, la extensión, la gestión, la militancia, la vida privada... ¿También se tiene tiempo para compilar un libro? Compartimos una mirada cómplice hacia nuestros parteneires en esta tarea de editar obras concebidas en el ámbito académico.

¿Por qué habría que escribir y editar un libro? En este artículo reflexionamos a partir de seis posibles respuestas a esta pregunta.

Desde 1924, en la Argentina se celebra el Día del Libro el 15 de junio. ¿Por qué?

Eduvim, la editorial de la Universidad Nacional de Villa María, comenzó a celebrar el pasado 8 de junio su décimo aniversario.

Como ese pescador que sabe lo que quiere y se prepara para obtenerlo, conocer al lector-meta es fundamental para definir la mejor estrategia para el libro.

El lunes 28 de mayo comenzó un nuevo ateneo sobre literatura producida en Río Negro, dirigido a docentes de Lengua y Literatura del nivel medio (escuela secundaria).

Está abierta la inscripción. Se realizarán el 11 y 12 de junio en Viedma.

¿Qué distancia hay entre un texto -académico o no- y un libro? ¿Qué transformaciones ocurren o deben ocurrir en el tránsito entre un objeto y otro, y a qué razones obedecen?

¿Qué hace la persona que edita? ¿Cómo y en qué piensa? ¿Desde qué lugar organiza su intervención? ¿Cuál es su objetivo y por qué es importante para un autor?