Se realizó el «Primer encuentro de buenas prácticas en editoriales universitarias»

Miércoles, 21 Marzo 2018

Más de 40 editores de sellos universitarios de todo el país se reunieron los días 16 y 17 de marzo en la sede de la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF) para compartir casos de buenas prácticas editoriales.

Promovido por la REUN, el encuentro permitió exponer,  evaluar y reflexionar sobre experiencias concretas en torno a los procesos que desarrollan las editoriales universitarias, e intercambiar herramientas que puedan aportar a la profesionalización de los procedimientos y equipos de trabajo.

Durante las dos jornadas se realizaron ocho mesas temáticas que abordaron actividades e intereses estratégicos del campo de la edición universitaria: política editorial, producción editorial, coediciones, diseño, formación de lectores, librerías universitarias y comunicación.

Editorial UNRN participó con una exposición sobre herramientas digitales libres incorporadas al proceso de edición, a cargo de Ignacio Artola.