Editoriales de UNRN y UNSAM capacitan a sellos universitarios

Miércoles, 19 Abril 2017

Las editoriales de las universidades nacionales de Río Negro (Editorial UNRN) y de San Martín (UNSAM Edita) coordinan un taller de edición estructurada en lenguaje XML destinado a las equipos editoriales de los sellos universitarios de todo el país.

La actividad, cuya primera etapa se desarrolla en forma virtual, comenzó el pasado 29 de marzo y culminará los días 24 y 25 de abril en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con una instancia presencial.

El objetivo general es el mejoramiento de las prácticas técnicas y profesionales de los equipos editoriales de las universidades nacionales, así como la optimización de los recursos disponibles para la publicación y difusión de obras a partir de las posibilidades que brindan los entornos digitales.

El curso, del que participan 20 profesionales de la edición universitaria, forma parte del proyecto de digitalización de los catálogos editoriales de la Red de Editoriales de Universidades Nacionales (REUN). Este programa se inició en 2014 con misiones de capacitación de los profesionales franceses Dominique Roux, responsable de METOPES y de la Editorial Universitaria de Caen, y Edith Cannet, secretaria editorial de Maison de la Recherche en Sciences Humains.