Preventa de "Historia social de la Patagonia (1870-2001)"

Martes, 06 Agosto 2024

Editorial UNRN ofrece a los lectores la posibilidad de comprar Historia social de la Patagonia (1870-2001), de la docente e investigadora Pilar Pérez, antes de la llegada al circuito comercial. Lanzamos la preventa del libro con la intención de ofrecerlo a precio promocional y con envío a todas las localidades de la Argentina.

La preventa estará abierta hasta el lunes 19 de agosto de 2024. Los ejemplares adquiridos con esta promoción podrán ser retirados en las sedes de la Universidad Nacional de Río Negro o se enviarán a sucursales de Correo Argentino.

En este formulario se gestiona la compra: https://bit.ly/preventahistoria

• Precio exclusivo de preventa: $9.800 (nueve mil ochocientos pesos)
  • Envío dentro de la República Argentina, a retirar en sucursal de Correo Argentino: $3.800 (tres mil ochocientos pesos)

Historia social de la Patagonia (1870-2001) recorre la conformación de la Patagonia desde una visión situada en los territorios que la integran, y que incluye las voces y agencias no tenidas en cuenta en la versión central y canónica. El libro, de 258 páginas, cuenta con ocho capítulos de lectura ágil con cartografía y rectas históricas que permiten una visión de conjunto de los sucesos históricos y sus localizaciones. Además, presenta la identificación y revisión de fuentes, archivos y bibliografía para ampliar la lectura y conocer los insumos con los que se construyen los relatos históricos.

Pilar Pérez, doctora y profesora en Historia (UBA), es docente de la Sede Andina de la UNRN e investiga­dora adjunta del CONICET en el Instituto de Investigaciones en Diversidad y Procesos de Cambio (IIDyPCA). Sus investigaciones actuales están vinculadas al genocidio de los pueblos originarios. Es coeditora, junto con Laura Kropff, Lorena Cañuqueo y Julieta Wallace de La tierra de los otros. (Editorial UNRN, 2019) y compiladora de El papel del archivo. Políticas e historias de la documentación pública y privada en la Norpa­tagonia (Editorial UNRN, 2023). También es autora de Archivos del silencio. Estado, indígenas y violencia en Patagonia Central, 1878-1941 (Prometeo, 2016) y de ¿Quién mató a Lucas Mu­ñoz? Sobre la vida, desaparición y muerte de un policía rionegrino (Teseo, 2019). Integra la Red de investigadorxs en Genocidio y Política indígena en Argentina y el Grupo de Investigación sobre Territorializaciones, Alteridades y Agen­cia Colectiva en Nor-Patagonia.

Lucas Guardincerri, licenciado en Historia por la UBA y docente en la UNRN, tuvo a su cargo el desarrollo de las líneas de tiempo y la cartografía del libro. Forma parte del proyecto de investigación «Archivos y narrativas de la Nor-Patagonia. Producción, circulación y efectos de relatos constituyentes y subalternos», en donde se enfoca en los procesos cartográficos de la Patagonia.