Walter Nievas

Mi nombre completo es Walter Ernesto Nievas. Nací en la ciudad de Merlo, provincia de Buenos Aires, lugar donde pasé mi infancia y adolescencia y donde cursé estudios primarios y secundarios.
Luego de graduarme en la universidad como ingeniero agrónomo pasé algunos años en la zona de Mar del Plata y, posteriormente, me trasladé a Río Negro donde viví sucesivamente en Río Colorado, Choele Choel y General Roca, ciudad en la que resido actualmente.

Desde mi profesión desarrollé diferentes actividades laborales en todos esos sitios y realicé estudios de posgrado en Alemania y en Perú como becario del Ministerio de Agricultura del gobierno alemán.
El deseo o intención de escribir supongo que responde, entre otros factores, al placer que me genera la lectura. ¿Dónde y cuándo nació eso? Creo que se trata simplemente de un caso de adquisición de un hábito en la infancia y en el seno familiar.
Pero yo, que no cuento con experiencia en estas lides ni en estos ámbitos relacionados con la redacción y publicación de textos literarios, vislumbro a través de la escritura la posibilidad de crear. Y crear a partir de una idea, de una intención, propuesta o tema, por naturaleza siempre resulta estimulante.

  1. Narrativa