(Por Sergio Petriw*). Estas son sensaciones, palabras detrás de las palabras, reflexiones a destiempo acerca del libro Al sur del río sin tiempo, de Walter Nievas.

(Por Diego Rodríguez Reis*). Plinio el Viejo, en su Naturalis Historia (XXVIII, 6), dice que el espíritu humano, para combatir algunas enfermedades, llega a concebir remedios monstruosos, tales como beber sangre humana o devorar cerebros de niños. Para ilustrar su condición, la llama monstrorum artifex (artífice de monstruos). Borges retomará ese concepto en su ensayo «Oscar Wilde», donde postula la imagen del poeta como un «laborioso monstrorum artifex».

(Por Graciela Cros*). De este libro me gustaron muchas cosas, me gustan, y creo, sin dudarlo, me seguirán gustando y es probable que a medida que pase el tiempo y vuelva a releerlo, me gusten cada vez más.

Dos celebraciones colmadas de belleza, celebraciones que se gestaron y concretaron colectivamente desde el entusiasmo y la alegría de encontrarnos para compartir. Así fueron las presentaciones de La Tejedora en el Alto Valle y la zona Andina de Río Negro, realizadas los días 20 y 22 de marzo.

La colección de literatura La Tejedora, de la editorial de la Universidad Nacional de Río Negro, tendrá este miércoles 20 de marzo su presentación en General Roca. La actividad se realizará en el espacio cultural municipal ubicado en el primer piso de Uruguay 650 (Terminal de Ómnibus), a partir de las 18.30.

Editorial UNRN convoca a la presentación de obras en los géneros narrativa breve y poesía, para ser editadas en la colección La Tejedora, en las series orientadas a la promoción de la lectura de autores regionales.

Los libros de narrativa y poesía de La Tejedora ya están al alcance de todos los lectores de manera libre en formato digital. Es que la editorial de la Universidad Nacional de Río Negro presentó el micrositio web con el que garantizará el acceso sin ningún tipo de restricción a esta colección de literatura producida en la región.

En este posteo ponemos a disposición del público el comentario crítico de Rodrigo Guzmán Conejeros sobre «Todo lo que debemos decidir», texto que, como posfacio, forma parte de la edición impresa del libro.

Nuestros libros