Jueves, 02 Mayo 2019
Editoriales universitarias y la AATI presentaron colección bilingüe de etnodiscursividades Foto: Gentileza AATI

Editorial UNRN junto a otros sellos universitarios del país y la Asociación Argentina de Traductores e Intérpretes (AATI) presentaron en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires un proyecto para generar una colección de libros que colabore en la visibilización y revitalización de diversas lenguas originarias de nuestro país.

Se trata de una iniciativa de la que participan, además de la AATI y Editorial UNRN, los sellos de las universidades nacionales de Villa María (Eduvim), de Santiago del Estero (Edunse), de Formosa (Edunaf) y del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Editorial Unicen).

La colección se nutrirá de distintas discursividades producidas por los hablantes de lenguas originarias y, a partir del trabajo que coordinará la AATI con las fuentes de las comunidades, las publicará en ediciones bilingües.

La presentación del proyecto estuvo a cargo del director de Eduvim, Carlos Gazzera, y del responsable de la comisión de Lenguas Originarias de la asociación, Gabriel Torem, quienes destacaron la relevancia de la colección, su rasgo federal y el involucramiento de las editoriales universitarias. En este sentido, se subrayó que los sellos universitarios vienen trabajando ya en publicaciones que involucran a las lenguas y culturas originarias, cumpliendo así uno de sus objetivos fundamentales, esto es, promover la expresión de la diversidad cultural.