El ecosistema del libro se convoca en Rosario y pide «Un papel para el libro»

Martes, 12 Marzo 2019

Los próximos días viernes 15 y sábado 16 de marzo diversos actores del ecosistema del libro se reunirán en Rosario para trabajar en el diseño y la convocatoria a un Congreso que aborde el rol de libro en la sociedad y las políticas necesarias para preservarlo.

Nuestra editorial participará de este encuentro a través de su director, Ignacio Artola, quien explicó que se trata «de una iniciativa de carácter autoconvocada que se gestó a partir del interés conjunto de un grupo de editores de universidades públicas”.
En este sentido, agregó que para el panel central de esta actividad se convocó «al diputado Daniel Filmus, quien es autor de una serie de normas que permitirían paliar o morigerar el impacto de las crisis económica-financiera en el sector del libro y la cultura, y al investigador del Conicet y consultor de la Red de Editoriales Universitarias Argentinas, Alejandro Dujovne». Esta mesa se realizará el viernes 15 de marzo a las 19 horas, en la Facultad Libre, en calle 9 de julio 1122 de Rosario.
Del encuentro participarán editores, distribuidores, agregadores de contenidos digitales, libreros, bibliotecarios, responsables de repositorios digitales y académicos vinculados a los estudios del libro, la lectura y la edición.