Presentan libro sobre los jóvenes y la ciudad en Viedma

Sábado, 27 Agosto 2016
Editorial UNRN invita a la charla «Cómo piensan los jóvenes a la ciudad», a cargo del docente y doctor en geografía Enrique Fabregat, el próximo 1 de septiembre a las 19.30 en el café del Centro Cultural de Viedma (Bella Vista).
Fabregat es autor del libro «La construcción de representaciones mentales en alumnos de nivel medio», obra coeditada por Editorial UNRN y el Fondo Editorial Rionegrino y originada en una investigación sobre la manera en que los estudiantes de escuelas secundarias construyen las representaciones sobre el medio que habitan -el Valle Inferior del río Negro- a partir de su experiencia en el territorio y la enseñanza de la geografía en la escuela.
En la charla, Fabregat comentará las conclusiones de ese trabajo, que aborda  aspectos tales como la participación e intervención de los jóvenes en el territorio, la identificación con ciertos espacios –los barrios, la costanera– e íconos, y  la forma en que las representaciones sobre el territorio dan cuenta y a la vez son determinadas por la segmentación y fragmentación social y la distribución de bienes materiales y simbólicos en el espacio, entre otros.
Además, problematiza la enseñanza de geografía en la escuela con relación al conocimiento y apropiación por parte de los jóvenes del medio en que viven, asunto que constituyó una de las principales motivaciones de la indagación y una preocupación permanente del autor en su actividad como docente de escuelas de nivel medio.