Editorial UNRN en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Miércoles, 06 Abril 2022

Una noticia que trae alegría a la industria editorial es la vuelta de las ferias presenciales. Esta vez le toca a la más grande de la Argentina y una de las más atrayentes de América Latina: el 28 de abril abre al público la 46° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Como integrante de la Red de Editoriales de Universidades Nacionales y Librería Universitaria Argentina (REUN-LUA) y en el stand del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) ubicado en el stand 317 del Pabellón Azul, Editorial UNRN estará presente en esta edición, la primera que se desarrolla después de las que fueron suspendidas por la pandemia. Junto las editoriales universitarias del país y con agenda de presentaciones propias, la editorial universitaria se prepara para este nuevo encuentro de la industria del libro.

En esta edición, Editorial UNRN presentará «Historia del Sistema Universitario Argentino», de Juan Carlos Del Bello y Osvaldo Barsky. La actividad se desarrollará el viernes 29 de abril en la Sala Alejandra Pizarnik a las 16.30 y contará con la presencia de Osvaldo Barsky junto a Eduardo Míguez (investigador, miembro de la Academia de Historia), Eduardo Sánchez Martínez (exsecretario de Políticas Universitarias, exrector Universidad Blas Pascal) y del rector de la UNRN, Anselmo Torres.

También se presentará «Tecnogobierno», compilado por Lila Luchessi y Pablo Escandón-Montenegro. El libro, de reciente aparición, plantea la reconfiguración de la vida social, comunitaria e institucional a partir del desarrollo de las TICs.  En el evento, programado para el 30 de abril a las 17 en el stand de la REUN-CIN–LUA (317 - Pabellón Azul) participarán Luchessi, Escandón-Montenegro y Gregorio Andersen. Presentarán la obra Estefanía Pozzo, periodista, y Fernando Irigaray, director de la Maestría en Comunicación Digital e Interactiva de la UNR.

En esta edición y como es costumbre, también habrá espacios destinados a la formación de profesionales de la industria del libro y de la edición.  En ese marco se desarrollarán las 12° Jornadas de Edición Universitaria entre el 26 y el 28 de abril, donde la Editorial de la Universidad Nacional de Tucumán es la organizadora invitada.

La presencia en la Feria abre una oportunidad de conversar con lectoras y lectores de todo el país y ofrecerles las publicaciones del catálogo, así como de participar de actividades destinadas al sector, renovar los vínculos con organizaciones colegas del país y del exterior y ampliar los existentes.