Editorial UNRN publica libros sobre urbanismo y comunicación

Miércoles, 13 Mayo 2020

La editorial de la Universidad Nacional de Río Negro lanzó dos nuevos libros de investigaciones en el campo de la comunicación y el urbanismo. Se trata de «Medios, agendas y periodismo en la construcción de la realidad» y «Rompecabezas urbano. Producción de desigualdades en ciudades de la Norpatagonia», ambos ya disponibles en acceso abierto en el sitio web del sello.

El primer volumen es una compilación a cargo de Sandra Poliszuk y Ariel Barbieri, en el que participan autores como Natalia Aruguete, Martín Becerra, Nadia Koziner, Alejandro Rost, Esteban Zunino, Diego Jaimes y Cristina Cabral, entre otros.
El libro ofrece un panorama abarcador del estado actual de las indagaciones en el campo de los medios de comunicación, las agendas y el periodismo. Los trabajos reunidos comparten el interés por responder a las preguntas por los cambios en el escenario mediático, el impacto de las redes sociales en esa reconfiguración y por las posibilidades de intervención en la opinión pública de los distintos actores involucrados.
Para cualquier lector, la obra aporta información que ayudará a comprender cómo y quiénes construyen la realidad mediática, mientras que para los lectores especializados ofrece, además, contribuciones teóricas y metodológicas para nuevas investigaciones.
El segundo libro, «Rompecabezas urbano. Producción de desigualdades en ciudades de la Norpatagonia», fue compilado por  Joaquín Perren, Fernando Casullo y Nicolás Padín. En él, docentes investigadores de las universidades nacionales de Río Negro y del Comahue se centran en distintos aspectos de la desigualdad urbana y sus mecanismos de producción y reproducción.
Los temas abordados desde una mirada interdisciplinaria incluyen la salud pública, la planificación urbana, la gentrificación y la percepción de la inseguridad. El objetivo es brindarle al lector una aproximación a las formas de las ciudades intermedias de la región, con especial atención en la estructura y las funciones de las desigualdades que las atraviesan.
Los libros están disponibles para lectura en línea y descarga libre en www.editorial.unrn.edu.ar.