Presentan «Desafíos del periodismo en la sociedad del conocimiento» en Buenos Aires

Viernes, 30 Septiembre 2016

Editorial UNRN invita a la presentación de «Desafíos del periodismo en la sociedad del conocimiento», el martes 4 de octubre a las 11 en la Librería Universitaria Argentina, Lavalle 1601 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El libro, publicado por Editorial UNRN, reúne una decena de reflexiones sobre la actualidad del periodismo y la comunicación en un contexto apremiante y escurridizo.
La presentación estará a cargo de Sebastián Lacunza, director del Buenos Aires Herald, y contará con la participación de Lila Luchessi, Adriana Amado y Ariel Palacios.

Compilado por Luchessi y Luciano Videla a partir del Tercer Seminario Brasil Argentina de Pesquisa em Jornalismo, «Desafíos del periodismo en la sociedad del conocimiento» aborda la relación entre los medios, los periodistas, las fuentes y las audiencias; el quiebre de la asimetría entre los productores y los consumidores y la búsqueda de narrativas para los nuevos formatos; la vertiginosidad de los cambios tecnológicos y su impacto en el sistema mediático y sus actores, entre otros temas.
Los autores de los trabajos reunidos en la obra son Adriana Amado, Ariel Palacios, Martín Becerra, Guillermo Berto, Fernando Irigaray, Lila Luchessi, Francisco José Castilhos Karam, Gastón Roitberg, Luciano Videla y Rògerio Christofoletti.