Presentan el libro “Migraciones en la Patagonia” en Bariloche

Viernes, 22 Abril 2016

La Universidad Nacional de Río Negro invita a la comunidad a la presentación del libro Migraciones en la Patagonia. Subjetividades, diversidad y territorialización, el miércoles 27 de abril a las 18 horas en la Sala de Prensa del Centro Cívico de San Carlos de Bariloche.

La obra, publicada por Editorial UNRN, reúne estudios acerca de trayectorias, experiencias, prácticas y configuraciones socio-productivas de la población migrante en el territorio patagónico. Ana Inés Barelli y Patricia Dreidemie son las responsables de la compilación, que representa el cierre de un proyecto de investigación desarrollado en la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro.

La presentación del libro contará con los comentarios del profesor Tomás Guevara y la participación de autores de algunos de los trabajos compilados, así como de instituciones públicas vinculadas a la migración y organizaciones de migrantes.

La obra busca aportar al conocimiento y comprensión de la compleja trama social del territorio, preservar la diversidad y favorecer la participación ciudadana de la población migrante, en particular, la migrante limítrofe, históricamente invisibilizada y poco valorada.

El volumen está conformado por trabajos de Daiana Lis Webb, Luciana Lago, Miguel Becerra, Natalia Barrionuevo, Brigida Baeza, José Daniel Benclowicz, Melisa Cabrapán Duarte, Daniela Rodríguez, Verónica Trpin, Ana Ciarallo, Eugenia Aguilera, Marcela Corvetto, Laura Orsi, Bruno Fernández, Juan Canoni, Graciela Hernández y Brenda Matossian.