Libros, presentaciones y charlas en la Feria del Libro de Viedma

Martes, 11 Octubre 2016

Editorial UNRN participará entre el 13 y el 16 de octubre próximos de la 7° Feria Municipal del Libro de Viedma, con una propuesta que incluye la instalación de un stand y la presentación de los libros «Malvinas. El sur, el mar, el frío» y «Desafíos del periodismo en la sociedad del conocimiento».

Las publicaciones de la Universidad Nacional de Río Negro estarán de ese modo en exposición y venta durante toda la Feria, mientras que el viernes y el sábado por la tarde se realizarán las presentaciones.

El viernes, a las 18, el docente y coordinador de la carrera de Comunicación, Ariel Barbieri, entrevistará a Mariano Antonelli, uno de los historietistas de «Malvinas. El sur, el mar, el frío», sobre el lenguaje de la historieta, su relación con el relato histórico y las condiciones de producción de otras representaciones sobre el conflicto de 1982.

El libro, coeditado por Editorial UNRN y la editorial universitaria de Villa María, reúne nueve relatos en formato de historieta que recuperan y reelaboran el tema Malvinas desde un punto de vista situado entre los hechos documentados y la ficción y sensibilidad literaria.

En tanto, el sábado a las 19, el periodista Pedro Caram, Ariel Barbieri y los compiladores del libro, Lila Luchessi y Luciano Videla, presentarán «Desafíos del periodismo en la sociedad del conocimiento», obra que recopila una decena de reflexiones sobre la actualidad del periodismo y la comunicación en un contexto apremiante y escurridizo.

Originado en el Tercer Seminario Brasil Argentina de Pesquisa em Jornalismo que se realizó en la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro, el volumen contiene trabajos de reconocidos profesionales e investigadores de ambos países, entre los cuales se cuentan a Martín Becerra, Adriana Amado, Gastón Roitberg y Guillermo Berto, entre otros.