cover

Este libro propone un recorrido que reconstruye y actualiza la mirada fascinada que, desde de la Antigüedad al presente, condujo a la humanidad a preguntarse sobre el origen del universo, las distancias y la evolución de las estrellas, la estructura de la materia, los elementos químicos, la energía, la fuerza y el movimiento, entre otros temas.
Desde esas ideas generales –presentadas a partir de las biografías de los principales científicos de cada disciplina–, el camino se abre hacia actividades, problemas, experimentos, ejercicios conceptuales y matemáticos, aplicaciones en la vida cotidiana y una variedad de recursos disponibles en Internet que facilitan el aprendizaje de los conceptos específicos, las leyes y las teorías de la física.
Este enfoque, destinado a estudiantes que se forman para enseñar Física, busca renovar la curiosidad necesaria para la comprensión.
Se trata de aprovechar e integrar la multiplicidad de herramientas hoy disponibles, ya que, al decir de los autores, «un punto importante en la formación de los futuros docentes es la idea de que las clases, además de ser sólidas y rigurosas, deben captar la atención de los alumnos, y ante todo, deben ser interesantes para el profesor. Solo así este podrá ayudar a sus estudiantes a ver el mundo que los rodea de una forma distinta, a apreciar con entusiasmo su belleza y a comprender que la física está en todas partes».

PDF icon Descargar el libro
en formato PDF

Please past text to modal