cover

Leer en línea Compra ePub

 

Quien mira la ciudad de San Carlos de Bariloche queda prontamente desalentado de poder utilizar herramientas que permitan fragmentarla, ya que este espacio urbano al sur del continente y tan cosmopolita a la vez supone simultaneidades de prácticas, encuentros, convergencia de intereses muchas veces contrapuestos, y desigualdades. 

Lo anterior no implica tener que borrar especificidades disciplinarias para estudiar lo urbano en San Carlos de Bariloche, sino ponerlas entre paréntesis en ocasiones y otras en diálogo, a fin de producir saberes complejos que capten en las relaciones de diferentes elementos territoriales los procesos que las atraviesan de forma imbricada.

Las investigaciones del Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Territorio, Economía y Sociedad (CIETES) aquí presentadas generan una plataforma de conocimiento interdisciplinario acerca de SCB que alienta a seguir indagando en cuestiones pendientes de gestión ambiental, urbana y de desarrollo local. Develan un trabajo colectivo, continuo y sistemático que da como fruto esta publicación, que sin duda se fortalecerá.

Please past text to modal

Novedades