cover

Leer en línea Compra ePub

 

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación y el auge de las redes sociales reconfiguran la vida social, comunitaria e institucional en la región. La gestión del Estado, la actividad política y la participación ciudadana, como puntos de referencia para la organización de la sociedad, están atravesadas por dispositivos, plataformas y lenguajes que resignifican las formas de participar, establecer ciudadanía y gobernar. Entre algoritmos y bytes, la democracia global se reorienta a partir de conceptos como tecnopolítica, ciberactivismo, participación electrónica y ciudadanía digital.
Este libro analiza el tecnogobierno y algunos de los ejes que lo conforman para contrastarlos con experiencias concretas de los países de la región. Lila Luchessi y Pablo Escandón-Montenegro compilan nueve artículos de investigadores e investigadoras de probada trayectoria que abordan la presencia del Estado para promover la inclusión digital, las experiencias ciudadanas que obligan a sus usos y las narrativas sociales que se desprenden de ellas.
Es sobre los ejes inclusión/exclusión, libertad/control social, participación democrática/marketing político y territorialidades/virtualidades que los artículos reunidos dialogan para pensar las expresiones democráticas, los ejercicios ciudadanos y las formas actuales de organización social.

Please past text to modal

Novedades