cover
  • La metáfora gramatical

  • Fernanda Wiefling

  • Colección:   Aprendizajes
  • ISBN:   978-987-4960-74-0
  • Fecha de publicación:   24/05/2022
  • Páginas:   142

Las autoras de esta obra proponen un estudio pormenorizado del concepto metáfora gramatical y sus aplicaciones en el análisis de discursos académicos en lengua española que se utilizan en los primeros años de carreras de humanidades y en el aula de español como lengua extranjera (E/LE).

Ann Montemayor-Borsinger y Fernanda Wiefling reflexionan en torno a los planteos centrales de Halliday y otros referentes de la lingüística sistémico-funcional sobre la metáfora gramatical y el discurso de la ciencia. Así, Fernanda Wiefling analiza cómo la metáfora gramatical se constituye en un elemento clave en la argumentación en ensayos académicos propuestos como bibliografía en los primeros años de las carreras de humanidades. A la vez, realiza un análisis contrastivo que observa cómo este recurso gramatical participa fuertemente en la organización del discurso en artículos de investigación de física y antropología. En tanto, Ana Pacagnini estudia su rol en la progresión de la enseñanza de las expresiones de valor final en el pasaje de un nivel básico a un nivel intermedio, dentro del marco de la adquisición del español como lengua extranjera.

El libro resulta un valioso recurso para docentes y estudiantes de las ciencias del lenguaje y para profesores de español como lengua segunda.

Please past text to modal

Novedades