cover

Leer en línea Compra ePub

Los nuevos paradigmas de la comunicación y los cambios acelerados del mundo, imponen la reflexión global del sistema de la educación superior. Conocer el pasado y el presente para avanzar sobre los desafíos a futuro, es uno de los objetivos de este libro que recorre la historia del sistema universitario en la Argentina. En este trabajo transitamos la evolución de las universidades a través de los momentos clave de su creación y transformación, desde el nacimiento de la primera universidad en el año 1613 hasta la expansión del sistema en todo el territorio. A partir de una investigación que recurrió a material de archivo, libros, artículos académicos, diarios y toda fuente que diera cuenta de esta parte de la historia, el centro de esta obra es la voz en primera persona de los protagonistas. Juan Carlos Del Bello entrevistó a más de cincuenta académicos, investigadores y protagonistas de acontecimientos históricos, quienes aportaron sus testimonios y conocimientos, completando un panorama integral de la vida de las universidades argentinas.

Please past text to modal