(De Ministerio de Educación de Río Negro). A través de una Guía de Consulta, se busca orientar a las y los docentes de Lengua y Literatura en la elección de literatura producida en Río Negro, para el abordaje con los estudiantes.

La editorial de la Universidad Nacional de Río Negro y la Dirección de Educación Física y Artística del Ministerio de Educación y DDHH de Río Negro invitan al conversatorio en torno a «¿Por qué trabajar en el nivel medio con literatura producida en la Patagonia? La experiencia del territorio y sus imaginarios como modo de relación con la literatura».

El área de Educación Artística, del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, finalizará el miércoles 11 julio, en Viedma, el último encuentro del Ateneo «Estrategias para el abordaje de la literatura producida en Río Negro», dirigido a docentes de Lengua y Literatura de escuelas secundarias.

Los personajes de estos cuentos se definen en la encrucijada de sus decisiones, asumiendo siempre las consecuencias de sus actos en los duros espacios patagónicos que habitan. Mónica de Torres Curth propone un humanismo que interroga a la Patagonia y procura el pleno ejercicio de la libertad, aunque vaya en contradicción con los mandatos morales y jurídicos o con los modos «normales» de ser y estar en el mundo. Pues hay que convenirlo de una vez: vivir no tiene nada de normal.

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