La ruta de ícaro
  • La ruta de ícaro
  • La ruta de ícaro
  • La ruta de ícaro

La ruta de ícaro

Descarga libre

Este libro, dice Carina Nosenzo, es «viaje y lectura (...) el viaje en la ruta y la lectura del mito». Así, la poeta nos invita a un desplazamiento a través de los conceptos, las imágenes y la música que crean sus poemas alrededor de la idea de un futuro que ya llegó. Un futuro no muy esperanzador, dice, del que los poemas muestran “su resolución, su agonía”. 

Autora

Carina Nosenzo

Editorial

Editorial UNRN

Páginas

66

Año

2018

Acceso

Descargalo aquí

 


  • Carina Nosenzo
    Carina Nosenzo

    Nací en 1971 en el hospital de Alvear, en la provincia de Mendoza. Cuando cumplí tres años mi papá consiguió trabajo en una chacra y nos mudamos a Río Negro, donde vivo hasta hoy.
    Más que escribir, lo que siempre deseaba era leer. En la casa de mis viejos no había muchos libros, entonces leía diccionarios, enciclopedias, libros de lectura de la escuela, historietas. Fue muy importante cuando descubrí la biblioteca en la escuela primaria y, más tarde, las bibliotecas populares.

    Leer más...
  • Reseña de "La ruta de ícaro" en Infobae
    Reseña de "La ruta de ícaro" en Infobae

    Luciano Sáliche reseñó La ruta de ícaro, de Carina Nosenzo, en este nota de Infobae sobre poesía.

    La poesía es un río incierto: 7 libros para dejarse llevar por la corriente

    Existe un terreno literario donde no importan demasiado las normas narrativas ni las pretensiones de verdad. En el poema todo vale y el lector, como quien toca con la punta del pie el agua fresca, decide si tirarse o no. Una vez dentro, sólo hay que entregarse.
    La poesía es un río. Agua torrentosa, refrescante, siempre turbia. Hay algo sumamente poético en el fluir de la corriente que estalla contra las piedras. “Este río habla un lenguaje tan propio / que sólo ha de entenderse en otro río”, escribía Mario Benedetti. La poesía es siempre ese espacio dentro de la literatura donde las convenciones se tuercen. Al no tener la responsabilidad de cumplir con las normas narrativas del cuento o de la novela, ni siquiera con las pretensiones de verdad del ensayo, un libro de poesía es una invitación a lo incierto. Tirarse al agua y dejarse llevar por la corriente. La poesía es un río en presente continuo que va y viene en el tiempo sin dar ninguna explicación.

    Continúe leyendo el artículo aquí.