Dos poetas publicados por Editorial UNRN en la revista «Dar a leer» Destacado

Viernes, 17 Septiembre 2021

La reciente publicación del dossier «La poesía, ese cuerpo vivo» de la revista
«Dar a leer» abre la oportunidad para conocer a los autores de La Tejedora desde su faceta docente.

Tanto Natalia Salvador como Jorge Andrés Maldonado Vigoroux forman parte de este número, con artículos publicados en la sección «Experiencias en primera persona».
«Experiencias de enseñanza de poesía en la Educación Superior» es el título del artículo de Natalia Salvador, autora del poemario «Lengua geográfica», editado por Editorial UNRN en 2020. En él, recupera aspectos de su tarea como docente del Profesorado en Educación Primaria y busca reflexionar sobre escenas en las que habita el lenguaje poético, la lectura y la escritura de poesía en la formación superior, las ideas que circulan sobre la poesía, las preguntas, las dificultades y algunas posibilidades para su inclusión.
Jorge Andrés Maldonado Vigoroux, por su parte, participa con «Habitar una experiencia: Taller de Derechos Humanos y poesía». Allí, el poeta, docente e investigador relata su trabajo con jóvenes y adolescentes en Comodoro Rivadavia. El texto incluye la reflexión de la potencialidad creativa de las experiencias que surgen dentro de los sistemas educativos, que abre el diálogo entre prácticas estéticas y políticas. El autor es docente de escuelas secundarias, investiga en el grupo de Culturas y Literaturas del Sur y codirige «Peces del desierto». En Editorial UNRN publicó «La frontera es una soga».
La revista «Dar a leer» es una publicación de la Universidad Nacional del Comahue, destinada a docentes en ejercicio y en formación, que busca fortalecer el conocimiento del campo disciplinar y su relación con la educación. Tiene la misión de ofrecer un espacio que promueva el intercambio de conocimiento entre actores comprometidos con la enseñanza de la literatura, y que también sea un espacio de divulgación de investigaciones y producción de conocimiento docente.

Nuestros libros