La editorial de la UNRN presenta su colección de literatura

Miércoles, 30 Enero 2019

Con una presentación en Viedma el próximo 16 de noviembre, Editorial UNRN lanzará formalmente las primeras publicaciones de la colección La Tejedora, de literatura producida en la región.

En este caso, se trata de autores de Río Negro, cuyas obras fueron seleccionadas a través de una convocatoria pública realizada en 2017. Son tres poemarios y tres libros de narrativa breve con una primera versión impresa, pero que también estarán disponibles para descarga libre y lectura en línea en un sitio web de la editorial que contará con recursos y materiales complementarios.

Además, mediante un convenio firmado entre la universidad y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia, tendrán una difusión especial en las escuelas secundarias como parte de una política de formación de lectores y promoción de la literatura producida en Río Negro.

Las publicaciones son «Puelches», de Silvia Castro (General Roca); «La ruta de ícaro», de Carina Nosenzo (General Roca); y «El silencio es un punto de partida», de Damián Lagos Fernandoy (Viedma), en poesía. Y, en narrativa, «El banquete de los monstruos», de Fabiola Soria (General Roca); «Todo lo que debemos decidir», de Mónica de Torres Curth (Bariloche); y «Al sur del río sin tiempo», de Walter Nievas (General Roca).

En Viedma, la colección se presentará este viernes 16 de noviembre en Belgrano y Laprida a partir de las 19.30. En esta ocasión, distintas personas invitadas a leer las obras previamente compartirán esa experiencia de lectura. Ellas son Liliana Campazzo, Nito Fritz, Cintia Úbeda, Pablo Tolosa, Rodrigo Guzmán Conejeros y Claudio García.  Además, Gustavo Roumec le pondrá voz a diversos fragmentos de los textos, seleccionados por los lectores invitados.

Nuestros libros