libreria universitaria

La Red de Editoriales de Universidades Nacionales (REUN) inauguró la Librería Universitaria Argentina y Centro Cultural en Buenos Aires. Ubicada en Lavalle 1601, esquina Montevideo, este espacio dispone además de un auditorio y una sala de exhibiciones, y fue presentado como un vehículo de transmisión del conocimiento y de difusión cultural. Entre otros aspectos, la Librería apunta visibilizar y difundir la producción de las 45 editoriales universitarias, y poner a disposición del público la vasta producción bibliográfica de calidad científica, académica y cultural que produce el sistema universitario argentino. De esa manera, pretende contribuir a la búsqueda de la democratización del conocimiento a través de la constitución de un espacio de encuentro de actores vinculados con la ciencia, el arte y la cultura.

De la inauguración participaron rectores de distintas universidades, autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y del Ministerio de Educación de la Nación.
El secretario de Políticas Universitarias y diputado nacional, Martín Gill, destacó el proyecto como la consolidación de un trabajo en red basado en “la producción de libros con un enorme federalismo, una multiplicidad de autores y una alta calidad de edición, que permite que la universidad argentina se muestre a través de los libros con trabajos académicos, literarios, científicos y, también, rescatando diferentes aspectos de la vida cotidiana en cada una de las regiones del país”.