Noticias de Editorial UNRN

Editorial UNRN junto a otros sellos universitarios del país y la Asociación Argentina de Traductores e Intérpretes (AATI) presentaron en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires un proyecto para generar una colección de libros que colabore en la visibilización y revitalización de diversas lenguas originarias de nuestro país.

Desde el próximo 22 de abril y con la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires como marco, Editorial UNRN participará de diversas actividades de promoción, capacitación e intercambio nacional e internacional.

El próximo 12 de abril se presentará en Bariloche el libro «Lectura, escritura y oralidad en la escuela. Prácticas comunicativas y de literacidad en estudiantes rionegrinos», compilado por las doctoras María Sol Iparaguirre y Marisa Malvestitti.

Miembros del equipo de Editorial UNRN se reunieron los días 20 y 22 de marzo con las responsables de los fondos editoriales de General Roca y Bariloche, con el objetivo de comenzar a diagramar instancias de colaboración y un espacio que agrupe a las editoriales públicas de la región.

Editores universitarios e independientes, bibliotecarios, traductores e investigadores y analistas del mundo del libro, la lectura y la edición definieron el pasado fin de semana en Rosario las primeras acciones para convocar a un congreso nacional que debata y proponga las políticas públicas que reclama el sistema del libro, la lectura y la cultura en la Argentina.