Presentamos "Malvinas. El sur, el mar, el frío"

Martes, 12 Julio 2016

La Editorial UNRN invita a la presentación del libro de historietas Malvinas. El sur, el mar, el frío, el próximo domingo 17 de julio a las 15.30, en el marco de la tercera edición de la Comarca Comic Fest en Viedma. La actividad consistirá en una charla con los historietistas Chelo Candia y Mariano Antonelli, dos de los nueve artistas reunidos en la obra, y se realizará en las instalaciones del colegio Paulo VI.

Malvinas. El sur, el mar, el frío es una publicación conjunta de las editoriales universitarias de la Universidad Nacional de Río Negro y de Villa María (Córdoba), y fue gestada a partir de la convocatoria realizada por la Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, la Subsecretaría de Políticas Universitarias y la Red de Editoriales de Universidades Nacionales para la presentación de proyectos para la Colección Nuestras Malvinas.

El libro está compuesto por nueve relatos en formato de historieta que recuperan y reelaboran el asunto Malvinas desde un punto de vista situado entre los hechos documentados y la ficción y sensibilidad literaria. Diego Aballay, Alejandro Aguado, Mariano Antonelli, Fer Calvi, Chelo Candia, Oscar Capristo, Kristian Rossi, Rodrigo Luján y Eduardo Molina son responsables de estos recortes posibles de la historia, al mismo tiempo reales y ficcionales, que invitan a seguir construyendo memoria y soberanía desde el ejercicio de la reflexión crítica.