Editorial UNRN ofrecerá entre el 8 y 12 de octubre de 2018 un nuevo Seminario de Formación de Autores en las distintas sedes de la Universidad Nacional de Río Negro.

En esta oportunidad, la actividad, dirigida principalmente a docentes y ayudantes alumnos, estará orientada a la producción de materiales de cátedra. El objetivo es que los participantes se capaciten en algunas herramientas de los géneros académicos que facilitan el diseño y la escritura de contenidos destinados a intervenir en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

En este sentido, cabe recordar que la editorial posee una colección específica destinada a estos materiales –Lecturas de Cátedra–, cuyos aspectos y procesos formarán parte del contenido de la jornada.

El seminario estará a cargo de María Cristina Plencovich, doctora en Educación, profesora titular consulta de la UBA y habitual participante de proyectos editoriales académicos, acompañada por el equipo de Editorial UNRN.

La jornada tendrá una modalidad participativa y colaborativa y se dividirá en dos momentos, uno informativo y teórico y otro de taller, en el que se propondrá la elaboración de lineamientos de posibles obras pedagógicas. En este sentido, quienes ya tienen un proyecto en desarrollo o idea(s) para algún material de cátedra podrán trabajar sobre ellos a partir de la información que aporten en el formulario de preedición elaborado por la editorial. Este documento está disponible en línea junto a la planilla de inscripción a la jornada.

En Viedma, la actividad se desarrollará el día 8 de octubre de 14 a 18 h y el 9, de 9 a 13 h; en General Roca será el miércoles 10, de 9 a 13 h y de 14 a 18 h; y, finalmente, en San Carlos de Bariloche se realizará el viernes 12, también de 9 a 13 h y de 14 a 18 h.

El seminario es gratuito. Los interesados pueden inscribirse y acceder a mayor información en el siguiente vínculo: 

https://goo.gl/forms/963hKoev1M9AjUPn1

Consultas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

 

Sobre María Cristina Plencovich

Doctora en Educación, magíster en Gestión de Políticas Universitarias, es Profesora Titular Consulta de la UBA. Investigadora del PNI, dirige proyectos de investigación argentinos e internacionales. Coordina la carrera docente de la FAUBA y dicta clases de posgrado en universidades argentinas, así como en la Federal Rural de Río de Janeiro. Participó en el Panel IASTAAD en 2005-2009 (WB-FAO-UN) y relató el Documento Final ante la UN. Entre otros premios recibidos, el Principado de Asturias le concedió el Premio Internacional Jovellanos de Investigación, España, 2013. Participa en varias editoriales académicas de la Argentina, Brasil y los Países Bajos. Tiene numerosas publicaciones relacionadas con su especialidad.