Con una propuesta que incluye stand de exposición y ventas, presentaciones de libros, talleres para adolescentes e intervenciones de lectura, Editorial UNRN participará de la 8ª Feria Municipal del Libro de Viedma, que se realizará en el Centro Cultural entre el 12 y el 15 de octubre próximos.

El stand de la Editorial –que estará ubicado en el primer piso, en el ingreso a la Sala Mayor–,  pondrá a disposición del público las colecciones y publicaciones que conforman el catálogo del sello, cuya misión es promover, editar y publicar obras académicas, científicas y artísticas del medio que la Universidad Nacional de Río Negro integra.
Además de obras literarias como la antología «Poesía Río Negro/Las nuevas generaciones» o el libro de historietas «Malvinas. El sur, el mar, el frío», el público encontrará las publicaciones de la colección Aperturas, que invitan a conocer distintos aspectos de la realidad social y cultural patagónica, o de la colección Lecturas de Cátedra, que ofrece a muy bajo costo contenidos para estudiantes universitarios, entre otras colecciones y publicaciones. 
Además, el viernes 13 a las 18, en la sala Alcides Biagetti, se realizará la presentación del libro «Cómo lograr el Estado de bienestar en el siglo XXI», de Roberto Kozulj. El periodista Pedro Caram entrevistará al autor sobre el tema principal de su obra, es decir, cómo la construcción de ciudades sustentables podría ayudar a reducir el desempleo y la pobreza y ofrecer un hábitat digno para la mayoría de la población. 
La Editorial organiza también dos talleres para estudiantes de colegios secundarios. El primero, a cargo del dibujante e historietista Mariano Antonelli, se realizará el jueves 12 a las 14, con el objetivo de introducir a los participantes en la narrativa gráfica. El segundo, el viernes por la mañana, propone la lectura colectiva de poesía patagónica y el armado artesanal de libros, y estará a cargo de la poeta y tallerista viedmense Iris Giménez.

Finalmente, los equipos de la Editorial y de la Biblioteca de la Sede Atlántica realizarán el viernes y el sábado una intervención lectora con textos no literarios.