Nuestro catálogo

Guía de consulta para docentes de Lengua y Literatura

Martes, 23 Octubre 2018

La Guía de consulta para docentes de Lengua y Literatura: por qué trabajar literatura producida en Río Negro en la escuela secundaria fue elaborada por docentes contenidistas, a instancias de la Dirección de Educación Secundaria y coordinada por el área de Educación Artística y la Editorial UNRN. Fue declarada de interés por el CPE mediante la Resolución Nº 3470 y forma parte del Convenio de Colaboración suscripto entre el Ministerio de Educación y DDHH y la Universidad Nacional de Río Negro.

En forma conjunta con el área de Educación Artística de la DEFA del Ministerio de Educación y DDHH de Río Negro, sumamos acciones con el objetivo de promover literatura, cultura y pensamiento dentro de las escuelas, a través de la lectura de obras en los géneros poesía y narrativa de autores contemporáneos y regionales, y que involucra tanto a estudiantes como a docentes.
Para esto, desde el 2017 se llevaron a cabo ateneos en distintas localidades de la Provincia, que congregaron a más de ciento cincuenta docentes de Lengua y Literatura y personal de bibliotecas escolares y populares, quienes en su calidad de promotores de la lectura, comparten con sus estudiantes el material y la dinámica aprehendida en los encuentros de capacitación.
A su vez, la Editorial UNRN, a través de la colección La Tejedora es responsable de editar libros en formato digital y papel, para que en las escuelas las y los estudiantes tengan acceso a la literatura producida en nuestra región.