Editorial UNRN lanza Cuenta la Ciencia, una colección de libros que dialogará con los lectores sobre temas científicos situados en la Patagonia, para compartir y revelar la tarea de los investigadores y académicos de esta región.
Queremos contar lo que hacen los investigadores con un lenguaje claro y accesible para favorecer conversaciones entre autores y lectores. Pretendemos colocar la ciencia en circulación y discusión, hacerla visible, incorporarla al espacio público.

Convocatoria 2017
Editorial UNRN convoca a docentes e investigadores a que presenten propuestas editoriales para ser publicadas en la colección de divulgación científica Cuenta la Ciencia.
Las propuestas deben orientarse a un público lector no especializado y abordar temas vinculados al territorio patagónico y su entramado social, con proyección universal.
La postulación presentará un tema, un abordaje conceptual y contenidos mínimos, no una obra ya escrita. Las propuestas elegidas serán desarrolladas en forma conjunta entre sus responsables y Editorial UNRN.  Se buscará construir libros atractivos, de lenguaje e impacto próximos al lector, conjugando el conocimiento académico con el saber editorial.

Recepción de propuestas
Los presentación de los proyectos se realizará a través del formulario que se puede descargar al pie de esta página, y que se deberá presentar tanto en formato digital como impreso, entre el 22 de mayo y el 30 de junio.

• - Por correo electrónico: debe enviar el formulario (.doc) desde una cuenta institucional a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con el asunto "Convocatoria Cuenta la Ciencia". En esta instancia, los responsables adjuntarán en otro archivo adjunto los datos curriculares registrados en el CVar, o documento equivalente de antecedentes científico-técnicos.
  • - El formulario impreso, con firmas originales en todas sus hojas, deberá ser presentado en Editorial UNRN, Belgrano 526, (8500) Viedma, Provincia de Río Negro, República Argentina.Puede entregarse en forma personal o por correo postal.
  • - Solo se considerarán válidas las propuestas que cumplan ambos requisitos.

Contenidos. Las propuestas deben contemplar conocimientos y experiencias resultantes de la investigación y actividad científica en la Patagonia, y se valorarán especialmente aquellas capaces de vincular la ciencia con el territorio y la vida cotidiana.
Se priorizarán saberes, perspectivas y análisis originales vinculados con la región que puedan adquirir una proyección global, así como aquellas propuestas de la actividad científica y tecnológica que se relacionen con la vida cotidiana y la actualidad política y social.

Participación. Podrán participar de esta convocatoria docentes-investigadores, egresados y estudiantes de posgrado de la Universidad Nacional de Río Negro, de otras universidades nacionales de las provincias patagónicas (Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra Del Fuego, Neuquén), así como investigadores de organismos científicos y técnicos del ámbito público de la región.

Selección. Se seleccionarán dos propuestas, mediante una comisión que evaluará las facetas editorial y científica. El proceso podrá incluir entrevistas con los responsables, solicitud de ampliación de datos o información, entre otras instancias que colaboren con la proyección y definición de la propuesta editorial. Los resultados del proceso de selección se anunciarán en el primer cuatrimestre de 2018.