Nuestro catálogo

Los libros de la Universidad Nacional de Río Negro están disponibles desde esta semana en el portal español Unebook (http://www.unebook.es), la plataforma de comercialización de libros universitarios de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE).

Editorial UNRN suma así un nuevo canal de distribución digital para sus publicaciones y, tal como había ocurrido con el portal francés de ciencias humanas y sociales OpenEdition, se convierte en el primer sello universitario de la Argentina en acceder, también, a Unebook.

Las 13 publicaciones disponibles hasta el momento (https://www.unebook.es/es/editorial/editorial-unrn/00000000000626/) corresponden a la colección Aperturas, que edita la producción científica de los docentes-investigadores de la UNRN.

La plataforma Unebook es una iniciativa de la asociación de editoriales y servicios de publicaciones de universidades y centros de investigación españoles, y comercializa libros universitarios en ese idioma en todo el mundo y en todos los formatos. En este sentido, se espera que próximamente las publicaciones de la UNRN estén disponibles en la modalidad de impresión bajo demanda para toda Europa.

En las próximas semanas, además, la editorial sumará las distintas colecciones de su catálogo, entre ellas, Lecturas de Cátedra, que publica contenidos destinados a estudiantes de las diferentes carreras universitarias; Aprendizajes, que edita libros referidos al campo de la didáctica y la pedagogía; y La Tejedora, cuyo objetivo es publicar literatura producida en Río Negro y la Patagonia.

Con su ingreso a Unebook, Editorial UNRN amplía y consolida la presencia en el mercado digital global que comenzó a construir con su incorporación a OpenEdition y, fundamentalmente, garantiza la visibilidad, circulación y difusión de la producción intelectual y cultural de la región.