cover
  • Cómo lograr el Estado de bienestar en el siglo XXI

  • Roberto Kozulj

  • Colección:   Aperturas
  • ISBN:   978-987-3667-50-3
  • Fecha de publicación:   21/04/2017
  • Páginas:   320

Leer en línea Compra ePub

 

Roberto Kozulj propone una idea audaz y vital en un contexto mundial signado por crisis económicas y políticas: cómo lograr el Estado de bienestar en el siglo XXI.
Y es que si no surgen nuevas ideas o enfoques, lo más probable es que proliferen análisis, opiniones y controversias que, en general, versionan viejas recetas.
En esta obra Kozulj plantea que si las actividades vinculadas al desarrollo urbano se reorientaran hacia la construcción y reconstrucción de ciudades sustentables, se tendería a resolver en gran parte el problema del desempleo estructural.
El mantenimiento urbano y la transformación de ciudades, que requieren mano de obra de baja calificación, permitirían que la sustentabilidad despliegue el conjunto de dimensiones que supone. Estas van desde el derecho de las generaciones futuras a disponer de recursos naturales y un medioambiente no degradado, hasta su oportunidad de ser insertadas
en el mercado laboral.

Tuve el privilegio de leer una obra de enorme valor, un trabajo fiel a las mejores tradiciones de la economía política clásica: gran erudición, lenguaje claro y elegante, imágenes atrapantes, uso permanente de la metáfora y la comparación como estrategias para esclarecer temas complejos.
Considero que este libro es un importante aporte a la discusión académica sobre el Estado de bienestar y las vías para alcanzarlo.

Oscar Oszlak

Please past text to modal