Caminando junto al Lenguaje C

cover
Martín Goin
978-987-3667-13-8
Editorial UNRN
184

Con esta publicación se busca que los estudiantes cuenten con una herramienta sencilla para aprender y manejar, de modo progresivo, un lenguaje de programación. El objetivo principal es dar a conocer el lenguaje C, muy utilizado en las cátedras universitarias. Se pone atención a los aspectos prácticos del uso de algoritmos, sin descuidar los conceptos teóricos de cada tema.
El libro, que expone numerosos ejemplos e intenta ayudar y acompañar al lector a resolver los problemas planteados, es ideal para aquellos estudiantes que incursionan por primera vez en el mundo de la programación. De hecho, está orientado a los primeros cursos de grado de carreras como ingeniería, profesorados, licenciaturas, tecnicaturas y otras que incluyan materias de programación.
El material funciona como un tutorial que explica paso a paso las bases de la programación. Se divide en seis capítulos, cada uno –salvo el primero– contiene problemas para resolver. En total se plantean 213 ejercicios y 93 ejemplos prácticos. El último capítulo es un obsequio, donde se presenta una guía rápida del programa Calc (planilla de cálculo), muy útil para la formación universitaria.

 

 

PDF icon Descargar el libro
en formato PDF