cover
  • Didáctica del teatro para la educación superior

• Ester Trozzo

• Colección:   Aprendizajes
  • ISBN:   9789873667084
  • Fecha de publicación:   23-10-14
  • Páginas:   270

La colección Aprendizajes presenta un libro para aquellos interesados en conocer experiencias en el arte de enseñar teatro. En Didáctica del Teatro para la Educación Superior se han compilado veintisiete propuestas de enseñanza-aprendizaje escritas por los participantes de un curso de posgrado dictado por la profesora Ester Trozzo. El marco de estas actividades está dado por la Especialización en Docencia y Producción Teatral de la UNRN, dictada en la sede Andina, en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

“Ofrecemos estas secuencias también como una oportunidad para que otros colegas docentes de teatro se miren en ellas y, a partir de lo que les despierten, se pregunten acerca de los logros y dificultades de sus propias decisiones y prácticas didácticas y se sumen a esta alegría de crecer con otros”, dice la profesora Ester Trozzo, compiladora de este material.

Cada capítulo es una secuencia didáctica que recorta un período de un proceso de enseñanza –en la mayoría de los casos, real; en otras ocasiones, como propuesta probable, como hipótesis–. Cada producción es muy diferente a las otras. Es que responden a contextos, destinatarios y temáticas dispares, y están resueltas con estrategias y con formatos distintos. También corresponden a diversas asignaturas y disciplinas tales como Educación Vocal, Entrenamiento Corporal, Dramaturgia, Clown y Actuación.

Sin embargo, la profesora Trozzo dice en la introducción que “todas se encuadran en un concepto común y compartido de didáctica entendida como un conocimiento teórico y práctico que habilita en el manejo de criterios fundamentados para orientar las decisiones al seleccionar maneras de disponer ordenadamente materiales y actividades para promover aprendizajes”.

Esta obra fue concebida a partir del deseo de compartir experiencias. Con ese mismo anhelo, esperamos que contribuya en la realización de prácticas de enseñanza-aprendizaje enriquecedoras, creativas y democráticas.

PDF icon Descargar el libro
en formato PDF

Please past text to modal